miércoles, 24 de septiembre de 2014

Supervivientes en el Amazonas

Unos supervivientes es lo que somos, si señor! Porque hemos sido unos campeones! Ajajajja

El viernes noche salíamos de cuzco en nuestro Trnaszela, en el que pensábamos dormir. Calor en Perú..  Increíble pero cierto... el calor era tanto que fue prácticamente imposible pegar ojo... Así que simplemente dábamos vuelta y vuelta en el asiento-cama hasta las 7 de la mañana del sábado que llegamos a Puerto    Maldonado. (entre vuelta y vuelta eso si, siesta de babeo de 10 minutillos).

Allí un señor de la zona a grito de "urko!" Nos busca en la estación para trasladarnos a la agencia y que de una vez por todas nos pongan cara, como es de costumbre piensan que soy estadounidense, francés... Y me hablan en ingles... Quieren saber si bego y yo somos vegetarianos... Eh.... No... Por favor queremos carne! Cuanto mas mejor! Morimos por un buen chuletón! Ajajajaj (Marta y demás vegetarianos... Un beso enorme, os queremos igual).

Al de poco nos llevan en un bote estrecho al lodge, un enclave en mitad de la selva y a orillas del rio Madre de Dios que será nuestro alojamiento durante esos días.

No tenemos ni idea de como va el tema, fue llegar y nos metemos en un bote estrecho con el resto de equipo... Una pareja de estadounidenses (estos si), un pareja de limeños y un grupo de estudiantes limeños.

Estamos de camino a la aventura! Puentes colgantes y tirolina! En mitad de la selva... Impresionante! El calor también, para no creérselo, pasamos del frio cusqueño al horno selvático.... Horrible... Aquí si duchas frías a tutiplén.
Nos ponemos los arneses, casco y a trepar por los arboles! En serio una gozada!Indescriptible (al principio un poco de canguelo...arboles muy altos... Pero hablamos ido a jugar ¿No?)

Tras la tirolina y demás, volvimos con todo el subidon de adrenalina a la orilla, nos invitan a ir a la isla de los monos (que se se llama así porque en teoría hay monos, no vimos ninguno). La mayoría de equipo en el bote con los guias pero Bego y yo (y los americanos) en kayak... Si... A tope... Muerte súbita rio arriba! Pero no estábamos para nada en la onda de que los gringos nos ganasen la carrera, así que echamos los pulmones y la vida para llegar antes a la costa de los monos... MUERTE... (sobra decir que ganamos 😉).

Volvemos eso si, en el bote con el resto de mortales, en el  lodge tenemos expedición nocturna por la selva! Nos alistamos con nuestras linternas y ropa larga y adentro...! Segun el guia... Habia que ir "con despacio"... para no espantar serpientes o tarantulas... Fascinante.
Bego y yo, entre el agotamiento y lo poco que nos gusta que nos coman vivos los bichos, deseamos la vuelta al búngalo cuanto antes, por suerte duró poco, tampoco era plan de llegar a Brasil cruzando juncos. Esa noche ibuprofeno, antimalarico y coma profundo.

A la mañana del domingo amanecenos con una autentica tormenta tropical, lluvia durante horas y horas... Jarreaba guapamente! Pero nos importo nada y menos durante la noche.. Estábamos tan reventados que nos daba lo mismo la lluvia, los caimanes, las tarantulas... Dormimos a pierna suelta.

Nos volvemos a preparar! Nos vamos de caminata al lago Sandoval! Nos calzamos las botas para poder meter la pierna hasta la rodilla en los pozos de barro. Una experiencia estupenda! Eso si, se ve que los americanos llevaban pique encima porque iba a velocidad del rayo!  Después de la caminata nos embarcamos en canoa de madera y cruzamos el lago... Según parece viven todo tipo de seres allí... Desde pájaros,  a caimanes, rayas, culebras, boas, pirañas... Llega un punto del trayecto, a eso de mitad del lago, que Bego y yo entramos en la típica conversación profunda ¿Como han llegado las pirañas al lago? ... ¿Acaso por las filtraciones de agua? ... ¿Siempre han estado allí? ... En fin, misterios de la vida, pasamos a intentar saber donde esta el norte... No way... Al fin, después de tener el culo mojado (porque aun llovia) y pegado al tablón de la barca Llegamos a la zona donde vamos a almorzar, un fantástico Juane (arroz con pollo dentro, envuelto y re cocinado con hoja de palmera). Rico, riquísimo.
Al regreso, varios resbalones en el barro, algún que otro turista, arboles y selva everywhere, el doble de uno de los hijos de la duquesa de alba en shorts azules vestido igual que su compañera, lucy liu con pelo amarillo pollo. Una estampa genial!

Volvemos al lodge... No nos apetece un cagado ducharnos, estamos llenos de barro, mojados, sudados... El agua es fría... No hay agua caliente (tampoco limpia) el agua de las duchas era marrón, venia del rio... Helada... Asi que valor y al toro. (después de cusco ya...)

Esa noche tenemos caimaneo... Vamos a ver caimanes en las orillas de rio. Hay que ir en botes, total silencio. Vemos 3 o 4 ejemplares de los enanos. Reconocibles porque a la luz, sus ojos brillan.

Estanos cansados, aunque nada que ver como el primer día destructivo. Cenamos, antimalarico y a sobar. Poco y mal, porque teníamos que estar en pie a las 4 para ir a ver los loros.
Levantarse a esa hora fue fatal, ninguno de los dos habíamos dormido, obsesionados con que una serpiente se había colado en la habitación...

A las 4.30 salíamos todos a ver los loros, de nuevo en el bote, todos con mantas menos Bego y yo, que como somos de Bilbao nos la pelaba todo... Y al final los pelados de frio nosotros... Viento frio... En mitad de un rio, a las 4 y pico de la mañana... Imaginaros...

Llegando a los loros bien, se veían de lejos con prismáticos, unos cuantos guacamayos, unos mas grandes otros no tanto, yo estaba mas pensando en comer que en los loros francamente ajajahja

Y poco mas que añadir, porque de allí volvimos al lodge,desayunamos, terminamos maletas y a Puerto Maldonado de vuelta, con momento "Titanic- soy la reina del mundo" by Bego en la proa de la barca... Luego Vueltas y vueltas por la plaza de armas  (mas no tiene), montarnos en Moto taxi,algunas compritas, comer en un restaurante en mitad de la jungla, relajarnos.

Esa misma noche, a eso de 9. Volvimos en bus a Cuzco. Por mi parte un viaje del infierno, apenas dormí... fatal fatal....

Nos espera lo mejor! MachuPicchu este domingo y las visitas de Itsaso, Bego (otra) y Ana, que se vienen estos días para ir juntos! Va a ser genial!  Os seguiré contando, ahora me voy a desayunar, nos vamos a una de las comunidades a pasar el día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario