lunes, 29 de septiembre de 2014

Machu Picchu

Hemos regresado de nuestra paliza-aventura.  Ha sido genial poder juntarnos varios cooperantes y conocer juntos una de las 7 maravillas del mundo. Eso si, hoy me he levantado reventado, la espalda molida, los gemelos reventados, agujetas everywhere... y picaduras en las piernas. Se ve que los mosquitos han preferido acribillarme en el Santuario Histórico en vez de en la selva...

Toda la odisea empezó cuando salimos el viernes en el bus a Santa Maria a las 13.30.... al final salimos a las 14, algo muy común en el horario peruano. El viaje fue entretenido, 6 horazas que se pasaron bastante rápido, entre comida, música (temazos de la altura de Amistades Peligrosas) y paisaje, que si bien acojonaba, su inmensidad era fascinante.


A las 20.00  mas o menos llegamos a Santa Maria, y de ahi taxi a Santa Teresa, donde nos alojamos en un hostalito bastante humilde, y donde aprovechamos para celebrar nuestro reencuentro con una botellita de vino! Eso si, antes de iniciar la caminata pasamos por las termas de Santa Teresa, autentica agua CALIENTE, natural! Genial para empezar el trayecto a tope de energía. Un lujazo de termas!

Asi que tras el txapuzón, de camino a aguascalientes por las vias del tren, bien ameno tambien, porque el camino es llano y hacia muy buen día! El camino a Aguascalientes, como digo,  por las vías del tren fue genial, unos 7 kilómetros muy llevaderos, lo peor llegó la mañana siguiente, después de levantarnos a las 3  y pico de la mañana para poder ver el amanecer, nos toco subir A PATA hasta MachuPicchu.... indescriptible la matada... arriba llegamos a las 6.30 de la mañana, para que el guia nos explicara la historia y zonas del Machu Picchu, muy interesante. Para las 10.00 estábamos en la entrada de Huaynapicchu haciendo cola, subimos y bajamos en 2 horitas (dentro de la media), eso si... bastante peligroso, todo escaleras estrechas con la única ayuda de un alambre grueso que hacia las de pasamanos. Los incas definitivamente tenían autentica devoción por las escaleras.

Ha sido una experiencia increible, impresionante! Estando en machuPichhu uno se siente diminuto, rodeado de montañas ENORMES! Muy recomendable!

La vuelta eso si, TERRIBLE. desandar lo andado, osea, bajar de MachuPicchu por las escaleras, recorrernos los 7 kilometros de vías, (con el diluvio universal en plena travesía) llegar a Hidroelectrica, conseguir transporte hasta Santa Maria, y alli conseguir bus a Cusco. Todo sin problemas, aunque reventadisimos. las 4 horas extra de espera en la calle en Santa Maria remataron la historia.

Ademas el bus bastante carraca, a lo que si sumamos que el viaje era de noche, y teníamos que atravesar carreteras estrechas, repletas de curvas.... Para colmo vivimos un momento de tensión cuando una señora que viajaba con su mercancía se sienta entre Bego y yo, en el pasillo, (estábamos en los últimos asientos, al fondo del autobús). En un momento del viaje suben los de la aduana a revisar a esta señora, un pequeño forcejeo pero todo pasa... hasta que al de 5 minutos suben unos señores uniformados y a la mujer le faltan segundos para lanzarnos a Ana y a mi los paquetes que teóricamente no puede transportar... "Señora, no me de sus paquetes" le decía yo, mientras Ana no salia de sus asombro con un paquete entre las manos ¿y que hago yo ahora con esto?. Pensareis que es una tontería, pero que una señora que no habla castellano (o eso nos hizo creer) nos pasase clandestinamente paquetes negros en bolsas de plástico no me daba ninguna confianza... pero bueno... allí como si nada! no hubo problema y la señora debio llegar a Cusco con sus 400 kilos de hoja de coca.....

1 comentario:

  1. Waooooow, qué pasada!! esta claro que conocer una de las 7 maravillas del mundo no iba a ser una tarea facil... y mucho menos si estas en Perú donde (por lo que cuentas) todo va mucho mas leeeeeeeeeeeeento... xD seguro q los viajes (el de ida y el de vuelta) merecieron la pena (y mucho más con Amistades Peligrosas como banda sonora!! jajajajaja
    En nada te tenemos por aqui!! Qué ganitas de que nos cuentes todas tus vivencias!!
    Un beso

    ResponderEliminar