domingo, 10 de agosto de 2014

Estamos de vuelta (En Cusco), repasemos los 15 días!

Pues si! Hemos llegado esta mañana, y lo primero que hemos hecho ha sido tomarnos un mate de coca (para evitar sustos) y lavar nuestra ropa a mano. No queda mas remedio ... lavadora... gran invento!

Venía a contaros como ha ido el viaje, asi que empecemos por el principio ....


Puno, Lago Titicaca, Islas de los Uros


Todo comenzó a eso de las 8 de la mañana del Sábado 26,  nos encontramos con June (otra de las cooperantes en Cuzco) en la terminal terrestre. No tuvimos problema con la hora de salida del bus Y salimos relativamente a la hora (30 minutos tarde, algo que en Perú es muy normal, aquí las cosas fluyen y se va a un ritmo alejado de las agujas del reloj... Algo que para mi es desesperante).

El viaje fue de autentica locura, cerca de 6 horas en carretera nos deleitaron con una madre joven que vendía sus productos no sin antes hacernos estallar los tímpanos con sus cantos... Es a día de hoy la persona que PEOR he escuchado "cantar". Ni con auriculares puestos y música del móvil conseguías silenciar un poco aquel horror.

Ya en Puno, nos juntamos con Ana (cooperante) que esta durante los tres meses en Ilo, al sur de Perú casi en frontera con Chile. Nos alojamos a ultima hora en un hostal baratito. Prometía tener agua caliente,cosa que se cumplió estupendamente, porque acostumbrados al agua helada de las duchas del albergue necesitábamos ese "lujo". Sin embargo, nuestro baño no tragaba bien...para variar. Y para colmo la habitación estaba situado encima de un karaoke... Por lo que dormimos estupendamente >< 
Eso si, Bego y yo nos fuimos a tomar algo, unos cócteles intomables en un bar en la calle principal. Nos reinos muchísimo intentando tomar aquel brebaje...Pura colonia! 

El domingo prontito salimos hacia la isla de los uros, un conjunto de islas artificiales donde vive una comunidad pre inca que abandono tierra firme para alojarse definitivamente en mitad del lago. La verdad que es increíble. Sus islas están hechas de totora, algo muy parecido al bambú. Sorprendentemente resistentes, van renovando las capas de totora cada tiempo, de manera que la isla siempre se mantenga fuerte y no se hunda en mitad del lago. 


Destacar que durante el viaje en barco de Puno a la Isla me queme la mano a base de bien con un tubo de humos  perfectamente señalizado (nótese la ironía) Suerte que solo me apoyé y no cerré la mano al completo porque... Terminé en una InkaFarma comprándome una pomada por 22soles (7€) que me ha venido genial para absolutamente todas las heridas del viaje

2 comentarios: