jueves, 17 de julio de 2014

Una semana! muchas emociones!

Ayer tuvimos la oportunidad de hacer un viaje relampago a Paucartambo, para ver las fiestas del Carmen y el amanecer, uno de los mas bonitos, solo visibles aquí en Perú y en Japón.

Salimos del albergue sobre las 8 de la tarde, a las 9 y pico y después de dar 23809467 vueltas para encontrar el autobús estábamos  saliendo de Cusco. El autobus podría estar bastante mejor, porque viajábamos con las rodilla en el pecho, apretadisimos y rodeados de adolescentes desfasadas bebiendo gaseosa... un viaje soporífero pero corto, menos mal.

Al llegar a Paucartambo a la 1.30 de la mañana tuvimos que tomar otro transporte hasta Tres Cruces, donde se ve el amanecer. Fuimos valientes y viajamos en una furgoneta con gente autóctona, esta vez el viaje mucho mas emocionante, nos tocaros los últimos asientos, los delanteros junto al conductor, todo muy a la vista y percibiendo el peligro perfectisimamente, el conductor adelantando como un loco a todo el mundo por un camino de montaña de arenilla, lleno de polvo, un frió del horror... ¡genial!

A mitad del camino paramos, hay una barrera, se acerca un guarda, tenemos que pagar 10 soles por persona para seguir... Cara de Poker general de todos en la furgoneta y mas Pokerface nuestra cuando dice "además llevan dos extranjeros, a ellos son 150$" ...  Revolución y Boicot absoluto de todos los de la furgoneta (eramos 16...) , así que bajamos a hablar con la encargada del txiringuito ese, (eran las 2 de la mañana, en Perú, subiendo montaña... osea... CONGELACIÓN). La mujer se niega a hacer descuentos, dejar pasar a la gente gratis o lo que sea, nos confirma para nuestra alegría, que nosotros dos también pagamos 10 soles, al final nos hace "precio" y pagamos menos. (Una vergüenza que cobren a la gente ese dineral para ver algo que es de todos, encima sin avisarlo...).

Una vez en Tres Cruces, entramos a una casita a por un té (malisimo y que acabo en las zarzas) y montamos campamentos: sacos modo oruga, mochilas, galletas y móvil para fotos... La verdad que MUY RECOMENDABLE

Después vuelta a la furgoneta a las 6, hacia Paucartambo, alli estuvimos viendo los bailes de los grupos, vestidos con sus trajes, las ofrendas a la virgen, etc. Muy bonito! Y ya para las 3 de la tarde estábamos de vuelta. (Bego medio dormida sobre el conductor, yo con la boca abierta, que es algo que odio...)

Hoy llevamos un día a tope, visitando las escuelas, recogiendo los informes de notas, organizando tareas, no paramos! No tenemos tiempo ni para escribir aqui! (ahora aprovecho que hemos terminado tareas, pero vamos 30 minutos... no creo que pueda estar mucho tiempo sin escuchar el "Profe Urko" desde lejos, llamándome y reclamándome para cualquier cosa).

Los/as niños/as son GENIALES, se dejan querer, les gusta, lo necesitan. Están bastante faltos de cariño y un poco mas de atención. Estamos descubriendo bastantes historias de la vida de ellos, y son muy duras, son auténticos supervivientes.

Así que así estamos, intercalando historias muy duras de estos niños, con escapaditas emocionantes, hermosas, pero también con su lado oscuro. Nada mas que añadir, espero poder escribiros ya a final de semana, después de la fiesta de aniversario del albergue.

PD: Muchiiiiiiiiiiiisimas felicidades a Dami! por su urtebetetze, se que estará aburridisimo sin mi este verano, pero disfrútalo, aprovecha mi cuarto antes de que llegue Octubre ;)

PD: Gente de Plentzia y alrededores... Por ahora No me he ido de baretas! ;) Bego y yo somos unas maquinas. (no lo diré muy alto... que el fortasec siempre esta ahí cada vez que abro el neceser).

1. Grandiosas aventuras que solamente te puede pasar a ti!!
    Veo que estas disfrutando por alli los primeros días y que ya te has ganado a su gente. Que eres todo un "gudari" y no te has ido de baretas todavía (enhorabuena jajajaja)... En definitiva que me alegro muchsísimo de que todo vaya genial. A partir de ahora que estoy de vacaciones seguiré atentamente tu blog. No nos defraudes y sigue mandandonos fotos, la verdad es que ese amanecer es un maravilla!! Mil besos!!

2. "profe Urko" que bonito lugar y que interesante todo lo que cuentas!!! Te iré leyendo jejeje dales muxos mimos y atención!!! Que tal en general la comida?? El sitio me ha enamorado!!!! Besitooo

3. El sitio esta bastante bien, tiene sus faltas pero con el tiempo lo están mejorando. Puedo decir,que no me falta nada, tengo una cama, comida y ducha (aunque con agua fría a ratos...) jjj musus

4. Urko todo suena genial! Vaya aventura! Las fotos increibles, enséñanos más! Un besito!

5. K bien suena todo karbajl!!! K me emociono y tod kuand kuentas lo d los niños d alli.... Sigue eskribiend k te leo siempre k puedo!!! Musutsuu enormeee