domingo, 20 de julio de 2014

Presos de la educación

El viernes fue un día intenso, mas que el resto de días. Tuvimos un montón de imprevistos, una de las chicas tenia dolor en la mano, con lo que Bego la acompaño. Fueron a dos ambulatorios, en el primero no la atendían, el segundo estaba hecho de chapa, muy precario. Pagabas 9 soles solo por la revisión inicial. Al final quedo solucionado con los milagrosos ibuprofenos.

Hemos podido limpiar la ropa en una lavandería a dos cuadras del albergue, nos la dan limpita y sequita, un gustazo! la verdad que necesitábamos la lavandería, no teníamos tiempo para hacerlo a mano.

La reunión del colegio del sábado a la mañana fue TERRORIFICA, a falta de un hombre armado en la puerta, hemos estado literalmente encerrados bajo candado.
No podíamos salir, las reuniones aquí son una sucesión de mitines estilo elecciones presidenciales, donde ponen bonito lo que han hecho y mas bonito lo que harán. Mujeres vendían gelatina y helado, y los niños jugaban a lo loco en la pista.
Cerca de 3 hora sentados en unas gradas hasta que ha habido una escapada general, las mujeres salían con los niños a cuestas, bolsas de compras... bueno... impresionante. Viendo que o salíamos de allí o nos tocaría vivir un encierro en el gimnasio, hemos salido corriendo del recinto y resulta que todas las salidas de la escuela también estaban bajo llave. Conclusión: Encerrados. Total indignación!

Decidimos entrar de nuevo al recinto a exigir nuestra libertad, " ¿como pueden  encerrar a los padres de esta manera? Cuanto mas se les prive de su libertad mas van a perseguirla" (BRAVA BEGO!) . La mujer a la que nos quejamos contesta con un escueto "ahorita termina" a lo que añado "¿entiendo que tendremos que estar secuestrados hasta que termine la asamblea?". La mujer no responde, nos vamos, avisando de que pondremos una queja formal en dirección, esperamos fuera, (encima llovía) y curiosamente a los 5 minutos abrieron la puerta... el que no llora no mama...

Esto ocurre en cualquier escuela de Bizkaia ... y a la ertzaintza le sobrarían minutos para aparecer.


Nos vemos a la proxima!

1 comentario:

  1. ke dices!!!!! k fuerte no?? joe...vaya experiencias....oye y komo vas kon los informes? no estaras adelganzando muxo no?? jummmmmmm jejeje kuidt

    ResponderEliminar