martes, 9 de septiembre de 2014

Caso Cerrado (Día 62)

El tema de los autobuses aquí es una autentica locura. Ya lo he comentado alguna vez, en otra entrada anterior, pero cada día soy mas consciente de ello.
La Plaza de Armas, el domingo pasado en uno de sus desfiles semanales

Resulta que hemos tenido que ir a pagar las reservas de Machu Pichu de otras cooperantes de Lima.
Para ir ha sido genial, porque como nos subimos en el primer paradero hemos ido sentados. (salvo el momento inicial de elegir el bus, en el que ambos autobuseros nos han estado mandando al autobus de al lado) Pero la vuelta ... enlatados! hasta tal punto, que en algún tramo del viaje, el cobrador no ha podido cerrar la puerta y ha ido literalmente colgado de la puerta. A todo añadido el olor a humanidad del bus...

Cuando por fin hemos llegado a la oficina de cultura, para variar, nos han tenido cerca de una hora para poder hacer el pago, pasándonos de un mostrador a otro. Por suerte o por desgracia nos han deleitado la espera con el programa "Caso Cerrado" un estilo "De buena ley" pero versión peruano, con unos dramones ... Un nicaragüense, padre de familia, super enfrentado con su ex mujer, quiere llevarse a sus hijos, etc... Obviamente no podían faltar los niños en el plató, con el posterior momento maternal de la jueza, y la enumeración de todos los problemas de salud de los niños por parte el padre.
Aquí nuestra amiga jueza de "Caso Cerrado"

También hemos ido a la municipalidad a finiquitar de una vez el trabajo que Ana nos ha mandado desde Ilo, sacar varios documentos y enviárselos. Solo hemos hecho la primera parte, básicamente porque queríamos comer a una hora normal (al final hemos comido a las 15 ...). Aquí también hemos dado mas vueltas que un tonto, y al final hemos conseguido los documentos por el estupendo precio de 39 solecitos... casi nada la broma. Mañana iremos a la terminal de autobuses, y nos reiremos cuando nos sableen por enviarlo.
Pero bueno, mas o menos podemos decir que CASO CERRADO, y nos olvidamos de mas papeleos, hasta la próxima.

Sobre el templo de la luna




Por lo demás, en el albergue hay bastante gente, ha llegado un grupo de unos 20 norteamericanos, cada cual de su padre y su madre, que mas que personas parecen gallinas, venga a hacer ruido, reír, y chillar... imagino que es la euforia del momento y del trabajo que hacen aquí, reestructurar el jardín. ¬¬ Demasiada gente para mi gusto, pero bueno, así es la vida! Se quedarán hasta el jueves.

PD: He vuelto a ducharme de manera clandestina en la ducha para voluntariAs. Y definitivamente soy un hombre de rituales, porque antes de ello, he vuelto a mi ducha eléctrica para asegurarme que no funcionaba, absurdo, porque lo he comprobado en repetidas ocasiones desde hace un par de semanas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario