jueves, 4 de septiembre de 2014

Agüita fresca (Día 57)



¿Podéis creeros que mi baño, el “baño de varones” vuelve a no tener agua caliente en la ducha para voluntarios? Mi gozo en un pozo… La última vez que me duche ahí, el agua quemaba, pero me gustó, porque como nunca se sabe cuándo será la próxima vez que cates agua caliente… pues había que aprovecharlo, asi me quedase sin piel.

El problema de tener la avería en esa ducha es que ahora estoy ingeniándomelas para poder ducharme en la ducha de voluntariAs, si, en el baño de mujeres. Cuando no hay niñas al acecho, cojo mi jabón, mi muda y mi toalla y allí que voy, a abrasarme vivo todo lo que puedo. Me niego a pasar por esa agua helada del resto de duchas, es lo más próximo a la muerte.

Siguiendo con el tema AGUA, ayer Bego y yo estuvimos 2 horas de reloj limpiando nuestra ropa, nuestra economía está en un punto en el que solo nos vamos a permitir ir a la lavandería para lavar sabanas y txamarras. Y solo cuando estén en condiciones INSALUBLES. Pensaréis que no seremos capaces de alargar tanto la vida de las chamarras, pero si, creedme cuando digo que somos capaces de eso y más. Las chamarras que hemos traído, una azul yo, una morada Bego, dejaron de ser de ese color en los puños y cuellos, daba mucho asco, pero es que no teníamos tiempo para ir a la lavandería… hay que aprender a sobrevivir con lo que tenemos aunque con ello nos coma el moho. A día de hoy, están ya limpias y relucientes!

A medida que enjabonábamos, aclarábamos y escurríamos nos hemos dado cuenta de lo mal que tenemos la ropa, si volvemos con la mitad de la ropa que hemos traído será por suerte. Las camisetas que antes eran blancas, han pasado a ser de un amarillento bastante asqueroso, incluso negro… mis playeras están para tirar, y la ropa en sí, en general, está completamente acartonada, es porque no sabíamos de la existencia de suavizantes pero esperamos que en la próxima colada podamos ponernos las camisetas sin parecer play móviles.
El lavadero, "gimnasio" del albergue, si quieres unos buenos brazos... lava a mano. 


Como dato de interés deciros que lavamos la ropa con al menos, 4 calderos. Encima 3 estaba agujereados con lo que nuestra labor era contrarreloj, porque el tema del consumo de agua es crítico y no se puede uno permitir llenar los cubos 5 veces con agua nueva. A lo último nos ha dado un ataque de risa pensando que íbamos a caer fulminados de tanto agotamiento… ¡ Benditas lavadoras!!

Y sigo con el tema del agua, POR FIN los niños y niñas beben agua durante la comida, así evitaremos dolores de tripa y cabeza constantes por deshidratación. Luego es una queja y excusa recurrente para no ir a la escuela, o volver antes… Menuda cara tienen!

También deciros que en teoría, a partir del 15 de Agosto  empezaba a mejorar el tiempo, pero aquí no se ha notado cambio alguno, al menos no a mejor. Porque a las tardes hace as frió y al medio día hay menos sol, con lo que también hace mas frió... algo que unido a las duchas frías hace de esta estancia un paraíso ;)

Hoy tenemos un día durillo, Bego se va unas charlas desde las 9:00 hasta las 13:00 sobre trata de personas, que por lo que nos estamos enterando es algo desgraciadamente muy común. Por mi parte voy al colegio de un niño, a ver que novedades nos da su profesora, y después recogeré a Bego en el centro e iremos a por unos encargos que hemos hecho, no os cuento que encargos porque son sorpresa!!!!!!!

2 comentarios:

  1. jajajajaja muy bueno lo de "sin parecer playmoviles"
    Poooooooooooooobrecitos mios... teiene que ser durísimo lo de no pegrase una ducha a gusto en mucho tiempo. Cuando vengas aqui y utilices la lavadora, te va a parecer un sueño!! xD

    Mucho ánimo chicos!! Seguro que estas "pequeñas" incomodidades no las recordáis cuando hacéis sonreir a cualquiera de los chavales que tenéis por alli!

    Estoy deseosa de saber de qué trata esa sorpresa que comentas...

    ResponderEliminar
  2. ajajajajajajajajaj ! duchas calientes hay de tanto en cuanto.... pero es lo que tu dices, en bilbao te emetes en la ducha y si o si hay agua caliente, salvo que te quedes sin bombonas o haya algun fallo.... pero aqui...

    ResponderEliminar