jueves, 21 de agosto de 2014

¡bacterias, análisis, hospitales... y trabajo, mucho trabajo...! (Día 43)

Bueno bueno... efectivamente algo raro pasaba en mi estomago, después de pasar casi gran parte de la mañana en el hospital, de hacerme análisis de sangre y de más cosas, tuve que regresar al hospital al de una hora a por los resultados de los análisis.

Sorprendentemente mis análisis estaban perfectos, no había rastro de ninguna bacteria, ni ningún virus, ni nada. Únicamente, destacaba lo relativo a la fiebre tifoidea, pero como estoy vacunado, pues nada de que preocuparme según la doctora.

Empiezo a cansarme de que, incluso, en el hospital, piensen que no se español. Se dirigen a mi directamente en inglés... ayer mismo la encargada de gestionar el seguro me preguntó "Where are you from?" ... todo mientras sostenía mi pasaporte.... No les cuadraba mucho el nombre, el apellido... que fácil sería todo si me llamase José Sanchez. Me han dado 4 medicaciones. Si con esto no me curo... es que lo que tenga en el estomago es un alien mas que una bacteria...

Por lo demás ayer a la tarde, June y Laura vinieron a hacer un taller sobre genero y violencia con los niños y niñas. Salió muy bien y vimos cosas muy interesantes, aunque también duras. En una de las representaciones que se hicieron, varias niñas representaron una escena de violencia de genero, en la que el marido agredía a su esposa por no tener la comida terminada. Lo  fuerte es que lo hacían entre risas, quizás por los nervios de escenificarlo ante los demás, pero también por que se trata de situaciones que en sus comunidades están muy normalizadas.
También trabajamos sobre estereotipos de genero, sorprendentes algunos comentarios y comportamientos,  por ejemplo, entre otras lindezas, un hombre con las uñas pintadas es "maricón" o que se negasen a colorear de verde la camiseta de la mujer. Cosas que para nosotros (o al menos la mayoría de nosotros)  están ya mas que superadas, pero que aquí es un continuo... hay mucho que deconstruir para volver a construir. Por lo demás, seguimos cosiendo nuestras arpilleras,son ARTISTAS! Están haciendo unos trabajos geniales!
Bordado en tres minutos.... fliapad!
También estamos organizando lo de traer agua caliente al albergue con un nuevo proyecto ... nosotros no veremos el tema terminado,pero quien sabe si el año que viene, los cooperantes que vengan disfruten de agua caliente, ojala! 

Esta tarde tenemos reuniones con profesores en las escuelas... quizás tengamos que ir en plan malotes insoportables para que nos hagan caso... 


Como dato comentaros que estoy odiando algunos grupos que están sonando fuerte por aquí... Me parecen terribles algunas voces, pero aquí están arrasando. Concretamente "Corazón Serrano", un grupo femenino que ahora esta pegando fuerte debido , en parte, a que una de las vocalistas ha sido recientemente asesinada por su pareja, que esta en paradero desconocido... hay un drama montado con esto... la cosa es que suena en CUALQUIER sitio, taxis, autobus, bares, tiendas de ropa... Insufrible.... os invito a que le echéis un ojo ... ajajajjaja







1 comentario:

  1. Urko qué bien lo de las arpilleras!! Y sobretodo los talleres de género!!! Seguid así! Un beso!

    ResponderEliminar