sábado, 12 de julio de 2014

¡estamos en Cusco!

¡Ya estamos en Cusco! Llevamos cerca de dos días, la verdad que el albergue es estupendo.

Eso si, para llegar ha sido una auténtica odisea
Bilbao-Madrid-Lima... Después de un larguísimo viaje (con desayuno, comida, cena, aperitivos y unas azafatas nada antipáticas y bordes), llegamos a Lima a las 18.00 (hora peruana) y allí nos recibieron quienes nos acogían esa noche. Nos trasladamos hasta Colliques, casi 30 cooperantes y 48583 maletones en dos mini buses que circulaban a 200 por hora y con musicon del bueno! Nos acompañaban los jóvenes de Colliques,  sorprendente mi incapacidad inicial de entenderles, hablan español, pero vamos, su jerga es ... Otro mundo!

Allí nos dieron de cenar, y habilitaron una habitación-comuna para los que seguíamos el viaje a otros destino (todos menos 9).
Tuvimos un poco de jaleo con el tema de llamar al taxi, por una parte porque hasta colliques no suelen llegar taxis y menos a las 5 de la mañana y por otro lado, porque Bego y to somos los únicos que cargamos con dos maletas.

Así que a las 4 otra vez en pie, taxi, aeropuerto, y a cusco! Con mas horas de sueño encima y una necesidad urgente de poder darnos una ducha (fría incluso) llegamos a Cusco sobre las 9.00 de la mañana con la esperanza de que alguien nos estuviera esperando allí ... Y tras un ratillo llegaron Rocío y una de las niñas! Que alivio!

El día debería haber sido tranquilo, pero yo me emocione y termine acompañando a Rocío a la escuela de los niños a reunirse con varias profesoras, para cuando regrese al albergue el "soroche" me había matado.

Y hasta hoy, sábado, que tenemos el día libre! Bego y yo somos trapos, damos lastima de verdad, porque hay una familia de americanos que llevan una semana y están como motos.

Vamos a comer, y a bajar al centro. Necesitamos adaptadores... No queremos acabar completamente incomunicados!

Próximamente mas detalles... Que tiene tela todo esto...